«Si tú fueras yo», por Grupo GAYAM de Stop Desahucios de Puente Genil (Córdoba)

    0
    836

    Vídeo rodado en el marco del proyecto “Desenmascarando los micromachismos mediante una red global en defensa de los derechos humanos y de las mujeres” por el Grupo de Apoyo Mutuo de Stop Desahucios de Puente Genil.

    El guion del audiovisual se ha confeccionado a través de talleres en los que las personas de Paz con Dignidad -PcD- y de Stop Desahucios, y colaborad@s, hemos hablado, debatido y consensuado sobre qué queríamos contar y como presentarlo al pueblo, siempre cumpliendo con el objetivo del proyecto que PcD está ejecutando en algunos municipios andaluces entre los que se cuenta este pueblo. Hemos pretendido dar la vuelta a la tortilla y contar situaciones reales cambiando los roles de género socialmente establecidos.

    El audiovisual lanza un importante mensaje para contribuir en la igualdad real entre hombres y mujeres cuestionando las actitudes machistas de nuestro día a día, socialmente aceptadas.

    Esta intervención ha sido financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la convocatoria de 2015 de Educación para el Desarrollo.