Protectora de Animales LA GUARIDA en Radio Sintonia

0
716

El miércoles 7 de Marzo visitó los estudios de Radio Sintonía Puente Genil la presidenta de la Protectora de animales «La Guarida” Nuria Martín Barcos es además autora de un libro.

Nuria nos recordó como nació la protectora en el año 2007 con la necesidad de sacar animales de la perrera municipal, ya que el final de estos animales seria el sacrificio, por otra parte empezaron a recoger animales abandonados de las calles y concienciar sobre la esterilización para que no se incrementara la población de perros y gatos sueltos por el municipio.

Según nos contó Nuria, las protectoras están cansadas de que no se les escuche en la petición de castigos más severos para los que maltratan a los animales, de los perros que se usan para tareas de caza apostillo que los galgos y podencos son maltratados y estos del miedo que tienen sobre el hombre suelen refugiarse fuera de los núcleos poblados.

Actualmente La Guarida atiende a unos 210, 220 animales, esto supone unos 8 sacos de comida diaria, aparte la alimentación especifica para los cachorros, Vacunas, Esterilizaciones, asistencia Veterinaria, Combustible, Alquiler Local, un sin fin de gastos con los que intentan hacer frente.

Existen desde La Guarida acuerdos con otras protectoras extranjeras donde se envían animales para ser adoptados, Estados Unidos. Canadá, Bélgica, Holanda…

El Perro Que Ladraba a la Luna, es el libro escrito por Nuria Martín que con su venta se colabora para sufragar una parte pequeña de los gastos de la Protectora La Guarida.

Escucha el programa aquí Radio Sintonia
Colabora con La Guarida